Reglamento del Servicio de Préstamo de la Biblioteca

1. PRINCIPIOS GENERALES

Esta normativa es de aplicación al Servicio de la Biblioteca de la Escuela Oficial de Idiomas número 1 de Zaragoza.

2. USUARIOS

Tendrán la condición de usuario los alumnos matriculados en cualquiera de los cursos que ofrece la Escuela que paguen los derechos de utilización de la misma.

Para la utilización de los recursos de la biblioteca y participación en la actividades gestionadas por este servicio, será imprescindible la presentación del carné de la biblioteca debidamente actualizado.

3. CONDICIONES DE PRÉSTAMO

Las condiciones de préstamo varían en función del tipo de usuario y la clase de documento.

3.1. Número de préstamos

El número de documentos que un usuario puede tener simultáneamente es un máximo de tres, atendiendo a los siguientes criterios:

- Material librario: hasta 3 ejemplares.
-Material audiovisual: uno de cada tipo (considerándose como tal audilibros, audiorevistas y dvd's)

Esta norma es aplicable a los alumnos matriculados en un idioma o curso específico. El número de ejemplares disponibles para el préstamo se multiplicará por el número de cursos en los que el alumno esté matriculado. Es decir, si un alumno está matriculado en francés podrá llevarse 3 ejemplares, pero si además está matriculado en un curso específico podrá llevarse hasta 6 ejemplares.

El Servicio de Biblioteca no restringe el uso al idioma que se está estudiando en ese momento, sino que se tiene acceso a todo el fondo del Centro.

4. DEVOLUCIONES

Existe un buzón de devolución a la entrada de la biblioteca donde se pueden devolver los préstamos cuando la biblioteca esté cerrada o cuando sólo se quiera devolver material. Es obligatorio devolver los materiales en mostrador si simultáneamente quieren llevarse otros en préstamo.

5. RENOVACIONES

Todos los préstamos pueden ser renovados una vez, a excepción de las películas y el material reservado.
Se podrá realizar la renovación por teléfono 976357400 (extensión 3), por correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o accediendo a la zona de usuarios dentro del catálogo online.

6. RESERVAS

Este servicio permite reservar material cuando éste se encuentre prestado. Sólo se puede reservar un documento por persona. Se avisará por email cuando esté disponible. Pueden realizarse desde la biblioteca o accediendo a la zona de usuarios dentro del catálogo online. El material se guarda en biblioteca dos días lectivos.

7. INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE PRESTAMO

El incumplimiento de las condiciones de uso del servicio de préstamo por parte del usuario comportará la adopción de las siguientes medidas:

7.1. En caso de retraso en la devolución
Se sancionará tantos días sin derecho a préstamo como días de retraso en la devolución del material.

La biblioteca reclamará de forma periódica todos aquellos préstamos sobrepasados a través del medio que considere oportuno para facilitar la disponibilidad y circulación de los distintos materiales.

7.2. En caso de pérdida del ejemplar
El usuario debe notificar a la biblioteca la pérdida de un documento, teniéndolo que reponer por otro igual o de la misma temática y características. Hasta que no haga efectiva la restitución del ejemplar, perderá el derecho de uso del servicio de biblioteca.

7.3. En caso de deterioro del ejemplar
Cuando se compruebe que un documento ha sufrido grave deterioro durante el periodo de préstamo, éste deberá reponer dicho material en las mismas condiciones que las expuestas en el apartado anterior.

Más información: Consulta el Reglamento del Servicio de Préstamo de la Biblioteca de la EOI nº 1 de Zaragoza

Aviso de Cookies